jueves, 20 de octubre de 2011

November project: 'A Job Interview'

El segundo proyecto del curso, que nos ocupará la última semana de octubre y buena parte del mes de noviembre lo vamos a dedicar a buscar empleo. Ya sé que ahora mismo no es una de vuestras prioridades, pero creo que es buena idea familiarizarnos con el mundo -y sobre todo con el lenguaje- del trabajo, la búsqueda de empleo, la elaboración de un C.V., etc. en un ámbito internacional y utilizando el inglés como principal vía de comunicación. La tarea final consistirá en la grabación de una entrevista de trabajo (Job Interview) a la que habrá que aportar como documentación imprescindible un curriculum vitae (C.V.) en versión online y en el formato normalizado que nos ofrece EUROPASS Empezaremos haciendo un repaso de lo que ya sabemos: nombres de empleos y profesiones y demás vocabulario relacionado con el mundo del trabajo. Los resultados de este primer 'braistorming' los plasmaremos en "WORDLE" para que podamos recordar esas palabras y, además, quede bonito. También revisaremos y actualizaremos nuestros conocimientos en relación con los datos básicos de un C.V. Después veremos un vídeo de una entrevista de trabajo, comentaremos algunas cosas y tomaremos notas para nuestra entrevista. Para realizar la tarea final, haremos GRUPOS DE TRES personas que se irán alternando los papeles de "INTERVIEWER" (entrevistador/a) "INTERVIEWEE" (entrevistado/a) and "TECHNICIAN" (Ténico/a de grabación y sonido) Aquí están algunos de los materiales y webs de referencia para esta primera fase. Puedes mirar, curiosear, volver a ver... y, sobre todo, no te quedes con dudas: Ask the teacher anything you don't understand. Good luck!
- Here is the first "JOBS" Wordle:

  Wordle: Jobs
- EUROPASS Template:
- A Job Interview: Other useful links:
Repertorio bilingüe de palabras y expresiones útiles en  relación con las entrevistas de trabajo.
Some advice about the type of language to be used in job interviews:
- Common questions
Para conocer los diferentes niveles de competencia en lenguas, tanto castellana como extranjeras puedes acceder y registrarte en el Portfolio Europeo de las lenguas (ePEL) haciendo click AQUÍ 
En ESTA WEB hay muchas actividades relacionadas con el mundo dedel trabajo, ejemplos de CV, covering letters, etc.
Por último, si después de ensayar y decir en la clase vuestra versión de la entrevista, preferís hacer la grabación de una forma más tranquila y personal puedes utilizar la herramienta de grabación online VOCAROO que se ofrece de forma gratuita durante una semana. Debes darte de alta, grabar vuestra conversación (tantas veces como quieras hasta que estés satisfecha/o con el resultado) y enviarla directamente al correo del profesor -que ya conoces-  Haremos una prueba en clase. Presta atención y...  prepara el micro!




Powered by Vocaroo

No hay comentarios:

Publicar un comentario